Los 3 puntos polémicos SUD ALICANTE

Hola a todos.

Aunque pueda parecer lo contrario, con este mensaje no tengo intenciones de provocar polémicas, simplemente quiero mostrar mi mala experiencia sobre algunas personas de la comunidad en la provincia de Alicante. También me disculpo si para alguien es extenso este mensaje.
Resumo mis conflictos en 3 puntos:

------------------------- 1. Grupo de Whatsapp “CLUB SUD PRIVADO”-------------------------------

   Empiezo contando, que el 10 de julio de 2017, dos personas conocidas de la comunidad (Leo y Evaristo González) inauguraron un nuevo grupo de whatssap, para según ellos, hacer actividades en Alicante provincia, y la primera un encuentro/barbacoa en Villajoyosa. El grupo lo llamaron CLUB SUD PRIVADO.
Aquí el link del grupo para que lo veáis todo con vuestros ojos:
Algunos usuarios preguntaron (yo el primero): ¿Qué significa SUD? Ya supondréis lo que significa, no hace falta que os lo explique. ¿Cierto?
Ante la explicación, y la nula organización de actividades, algunos miembros optaron por irse.
De todas las actividades que se prometieron, sólo se avisó de unos bautizos en la capilla de Alicante, que más adelante hablaré de lo ocurrido.
Más adelante, parece ser que publicitaron el grupo para que la gente entrara a contar sus problemas, paro después intentar convencer a la gente que entrara en la religión, con el consecuente fracaso. Claro, la gente no es tonta.

    A todo esto pregunto… ¿No se pueden hacer las cosas de otra manera, que no sea engañando a la gente? Convencer a alguien a que entre en la comunidad/religión/iglesia (llamadlo como queráis) es bueno… ¿Pero es válido hacerlo con mentiras y promesas que no se van a cumplir? ¿Estáis a favor del refrán que dice “el fin justifica los medios”?

      El problema con el grupo de Whatsapp no acabá ahí, ya que como vosotros mismos podréis comprobar (repito link de invitación: https://chat.whatsapp.com/LMiockL4z4s4Fw3qNrScZL ) dentro del grupo, sus propios creadores (Evaristo González y Leo) hacen constantes bromas sobre enfermos mentales, sexo, críticas a otros miembros de la iglesia, contestaban tonterías cuando les preguntaban algo en serio y más cosas que mejor descubráis por vosotros mismos.
Al final los fundadores del grupo ya nombrados, lo abandonaron al ver que su estrategia ya no funcionaba. Me dejaron solo y no contaban que me iba a quedar para la gente pueda ver su obra:
https://chat.whatsapp.com/LMiockL4z4s4Fw3qNrScZL


------------- 2. Bautismos 10 diciembre 2017 en la capilla de Alicante Ciudad”-----------------------

    Como comento más arriba, el único evento que fui invitado por los organizadores del foro, de manera sería, fue a la capilla de la ciudad de Alicante (C/ Aaiun 4).
Me dijeron de quedar un día 10 de diciembre a las 19:00 y enseñarme la Capilla.
Cuando fui, vi un montón de gente, y Leo me comentó que era una celebración de bautizos y después me presentó a su recién pareja. Allí también estaba el Evaristo ya nombrado, que me saludó y me dejó de lado, y otro miembro del grupo que hizo lo mismo que él.
Leo, al estar con su pareja, me dejó apartado y me dijo que a partir de ahí ya era cosa mía, que intentara presentarme a la gente y que comiera de las sobras que quedaban del banquete.
¡Así eran la gente del grupo “Club SUD Privado”! Mucho prometer eventos, kedadas, barbacoas… para al final llevarte a una capilla (muy bonita, por cierto), y dejar marginada a la gente. ¡Muy bien! ¡Eso es una buena atención al prójimo, y sobre todo un respeto y ética muy modélica! (va con sarcasmo, por si alguien no lo pilla).
Yo me podía haber ido de allí (estaba en mi derecho y con razón), pero ya que hacía mucho frío fuera, decidí quedarme y ver el lugar… ¡Craso error!
Cuando pensé que ya no podía ir peor, una persona totalmente desconocida me gritó con fuerza y sin sentido(tal cual perro ladra a un desconocido)… nunca sabré el porqué. ¿Me confundió con otro? ¿Se pensaba que era un gorrón que quería comer y beber gratis? ¿O quizá A+B?
La “señora” (lo pongo entre comillas porque no se merece ese apelativo, y prefiero ponerlo entre comillas, que colocar un insulto grave) me gritó con potencia, agresividad y con mucho ego. Fueron los gritos tan exagerados, que las personas de cerca se giraron para ver qué ocurría.
No podía aguantar más, cogí mi abrigo, me despedí de Leo (no sé ni porqué lo hice, ya que me ignoraba todo el rato), y justo cuando me disponía a marcharme me fijé que la gente trataba a esa “señora” como de manera sumisa, como si fuera una organizadora o una líder. Ahí entendí que quizá fuera la líder de la capilla, y por ello tuviera el ego muy subido.
En fin, será mejor que no siga con ella, porque quizá escriba insultos mayores que no creo que nadie quiera leer.


------------- 3. Grupo Whatsapp “SOLTEROS ADULTOS SUD” -------------------------------

Este es el tercer y último punto.
    Un día Leoy Evaristo me dijeron que había otro grupo de Whatssap llamado algo así como “Solteros Adultos Sud – Estaca Elche” que era de toda la provincia de Alicante.
En fin… volví a caer en la trampa de estos dos y cuento:
Me dijeron que era un grupo de solteros, mitad hombres y mujeres, que buscaban parejas y se hacían eventos para que la gente se conociera y así encontrar pareja.
Evaristo y Leo eran dos de los administradores del grupo, del cual había más adminsitradores. Después conocí a otra administradora que se hace llamar Teresa Juarez, una mujer que dice estar enferma y que cobra una paga por ello, pero yo la vi super sana, activa a tope, y muy bien… esperemos que no sea de esas personas fraudulentas que engañan al Estado con enfermedades/minusvalías falsas para así ganar dinero a costa de los contribuyentes. Esto lo he visto ya en bastante gente, y sería ya el colmo que esta personaje también lo hiciera.
A parte que esta chica no borra los mensajes confusos de los eventos, como aquel que un chico colocó un nombre equivocado de una playa, y Teresa no lo borró, provocando malos entendidos, y encima ella después lo restregaba por la cara a los demás entre risas, como que nosotros éramos los tontos que nos confundíamos.

     El tema, que va pasando el tiempo, acudí a un par de eventos divertidos… pero pude comprobar, que tanto en el grupo de whatsapp, como en los encuentros… la mayoría de la gente estaba ya emparejada, y había incluso gente casada. ¿Esto es normal en un grupo de… “solteros”?
A lo largo del tiempo conocí gente estupenda (que todavía ando en contacto) que se fueron de ese grupo, porque lo veían un timo, y también porque Teresa daba consentimiento a unos que publicaran tonterías humorísticas, pero si lo hacían otros les llamaba la atención o incluso los tiraba del grupito. Eso es lo que tenia que haber hecho yo: Haberme ido sin despedirme.

     Un día intenté hablar con ella de la situación del grupo, todo desde el respeto: Si podía ayudar en la administración del foro aunque fuera asesorando, que yo no consideraba esto un grupo de solteros si había tantas parejas, que si hubo gente que se fue del grupo porque veían que la mayoría de la gente no estaba soltera. Me ofrecí voluntario para cambiar y mejorar las cosas.
¿Reacción de Teresa? La más negativa que os podáis imaginar. Esa señorita no acepta ninguna crítica (ya fui advertido de ello por un par de personas) y me dijo que toda opinión contraria a la suya eran “chismes” y que era estaba orgullosa como administradora y líder de SUD.
Intenté no hacerle caso, pero una vez tuve la mala suerte de tropezarme con un “señorito” llamado Carlos Souza que le conté en privado mi opinión (que el grupo de whatssap era una trampa para meter gente en una religión, opinión que todavía mantengo), y con capturas de pantalla, insultos y amenazas empezó a acosar a la gente del grupo de manera totalmente esquizofrénica (algunos del grupo ya me avisaron que es un chico muy raro que quizá sufría de problemas mentales) hasta conseguir la expulsión de ambos de parte de Teresa.

     En fin, según tengo entendido, cuando un miembro nuevo “investigador” (como es mi caso) da problemas, la persona que lo presentó a la comunidad tiene que hacerse cargo de hablar con los demás, y también con el susodicho en privado. Esa persona, que ya he nombrado mucho, es Leonardo Winter. A este chico ya lo conocía desde hace años, y siempre fui su hombro para que me contara sus problemas y le echaba una mano cuando quisiera (ocurrió en varias ocasiones, pero por aquí no voy a intimidades). Yo lo consideraba amigo, pero el me abandonó, ya que parece ser que le perjudicaba en la religión en la que se convirtió recientemente (llevaba algo menos de un año).
También, hace justo un año, intenté hablar con Evaristo González que fue el que me metió en ambos grupos de Whatsapp, y me colgaba el teléfono. Un conocido en común se puso en contacto con él y me informó que Evaristo estaba muy disgustado conmigo por la polémica del grupo de “solteros” (donde la mayoría de la gente estaba emparejada, viviendo juntos o casados) y que no quería saber nada más de mí en la vida.

     Un dato importante que acabo de recordar al escribir esto: Teresa Juarez alardeaba que gracias al grupo se conocieron un montón de parejas… y Evaristo González la interrumpió bajándole a tierra, diciendo que sólo 2 parejas se conocieron. Esa situación provocó cierto conflicto durante minutos, y gracias a esto se descubrieron algunas manipulaciones y después Teresa y Evaristo (el listo de Evaristo) lo intentaron arreglar. 
 

 

--------------------------------------------------------------------------
Leo:

  Evaristo Gonzalez:

   

Teresa Juarez :                                                                                                               Carlos Souza:                                  

 
--------------------------------------------------------------------------


   Muchos, al leer todo este tocho se preguntarán: ¿Por qué sueltas todo esto casi 1 año y medio después? Pues porque llevo más todo ese tiempo intentando localizar a esta gente para dialogar, cambiar opiniones de lo sucedido, recibir disculpas y sobre todo hacer las paces. Nada, no ha habido manera. Al final he decidido rendirme y hacer público los problemas que he tenido con estas personas, que han conseguido que nunca más me pase por una capilla para no verles.

    Esto es todo. Ya es el fin del ladrillo este. Parece ser que la gente que nombro en toda esta historia tienen derecho a mentir, manipular y cometer errores grandes y los demás tenemos obligación de perdonarles. Pero en cambio, cuando los demás opinamos diferente o cometemos errores pequeños se nos tiene que castigar con ninguneo, gritos, castigos y humillaciones.
¿Eso significa que en los Santos de los Últimos Días no hay igualdad, y existe una jerarquía de líderes a los que hay que obedecer y ser sumisos?

Nada más, muchísimas gracias a los que hayan leído hasta el final.

Comentarios

  1. Jose Manuel Baca... en esta web tú has sido el único que has insultado y amenazado, así que comentario fuera.

    Me extraña mucho tu reacción, ya que tú estabas también en le grupo de Whatssap "CLUB SUD PRIVADO" y te saliste del grupo y de la Iglesia por su tremenda hipocresía. No, no son mis palabras, son las tuyas porque tú y yo tuvimos varias conversaciones telefónicas (las conservo) en el que me dijiste eso. También recuerdo nuestra última conversación, donde yo ya te dije que iba a hacer un blog contando todos los entresijos, por lo tanto no sé porqué te sorprende esto. Espero que no te haya pasado lo mismo que Miriam, que acabó robotizada por la secta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Capturas del grupo de Whatssap "CLUB SUD PRIVADO"